Implementación de estándares SASB (Sustainability Accounting Standards Board)

En la actualidad la sociedad pide a las empresas una mayor responsabilidad con el bienestar social en el desarrollo de sus negocios. Por lo anterior, las firmas han puesto un enfoque en los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) e informan al público respecto de sus procedimientos de trabajo y mejoras en estas materias. A fin de estandarizar la revelación de esta información y estimar el impacto financiero que pueda tener en la firma su implementación, se crearon los estándares del Comité de Normas de Contabilidad de Sustentabilidad (SASB, por sus siglas en inglés). El revelar información a los distintos grupos de interés (stakeholders) sobre estos avances de forma estandarizada puede tener un fuerte impacto positivo en la firma, robustecer su gestión del riesgo y asegurar la continuidad de su negocio en el futuro. Asesoramos a tu firma en la implementación de estos estándares, que varían según la industria en la que participas.

Nuestras actividades incluyen:

  • Contabilidad general
  • Conciliaciones inter-compañía
  • Contabilidad de activos fijos
  • Cierre financiero y consolidación
  • Reportes financieros y de administración
Scan the code